martes, 22 de mayo de 2012

Super Clasico: Cadillacs con DiscoSur


El partido del domingo pasado contra Discosur fue uno de los mejores de mi vida. Ustedes, los que estaban allí, ya saben y tenían (y siguen teniendo) esa emoción y orgullo de haber jugado. El sentimiento de estar allí va más allá que la palabra. A los demás, los que no estaban, entonces, les comparto esta historia.


Era un día gris a fines del otoño, pero hacía un calor extraño con mucha humedad. Poco a poco llegaron los Cadillacs y con cada jugador se abrió un pedacito de cielo azul (parece fantástico pero realmente pasó así y se volvió gris después de nuestro partido, un presagio de veras). Llegamos muchos, muchísimos de hecho, capaz que éramos más ese día que nunca, cosa extraordinaria y que más, bien puntuales llegamos todos. Como consequencia todos de Discosur nos tenían que pasar mientras que estábamos corriendo, gritando y haciendo drills a full.
En términos del juego mental, en ese momento ya ganamos el primer punto.
Sin embargo, Discosur es un equipo grande, con hombres y mujeres muy altos y rápidos con mucha experiencia. Para decir en una palabra, son peligrosos. Tendríamos que luchar y correr como locos.














Los primeros puntos fueron muy peleados, definiendo el tono para el partido entero. Cada par de puntos tuvimos un punto maratón. Ningún equipo cometió muchos errores, al contrario, su paciencia y conocimiento del juego no devolvieron la responsibilidad de hacer nuestras propias defensas.
Me acuerdo muy bien una defensa de Nick, quien estaba siguiendo tanto a su marca (Diego, el chabón casi Usain Bolt) que recibió el pase como si Nick fuera el recipiente intentado. Otra vez, después de un tiempo, Molly defendió el primer corte – no tenía que tirarse porque llegó al disco primero. Monstruo. Además, Camilo persiguió a su marca con layouts y contó feroz. Parecía incansable.


Antonio nos dijo bien durante un tiempo: partidos peleados se ganan por defense, y aparte de los casos individuales increíbles, tres factores la posibilitó.
1. Entrenamiento, donde aprendimos defender
2. Asistencia completa para poder respirar y recargar las pilas y
3. Ganas, que son francamente una especie de locura colectiva que también va más allá de la palabra.
En ataque jugamos metódicamente y con calma, pero a la vez aprovechamos opciones mas flasheras, por ejemplo un inside-out forehand que salió de la mano de Mauro y sobrepasó la mitad de la cancha para ser recibido tranquilamente por un Cadillac, tranquilamente porque estaban tres Cadillacs allí y ningún Discosur – ¡un aplauso al reconocimiento de Mauro!


Pero la verdad, es muy difícil aislar a individuos en ataque, porque siempre funciona mejor si se considera como un sólo organismo que siete jugadores. Cuando el disco se mueva rápidamente, resulta más fácil avanzarlo. Muchas veces el dump es el pase más efectivo porque el swing sigue. Muchas veces no cortar vale más que cortar porque mantiene el espacio para su compañero o compañera. Cuando trabajamos así, metimos goles fáciles.


Pero bueno, nombro ahora a Antonio. Su foto debe ser subida ya: su gol representó sumamente bien la pasión de Cadillacs a la vez que dio cuerpo a la gracia del juego.


Ganamos 15-8. Yo no sabía la cuenta hasta el ultimo punto porque fue tan peleado. Y a través de todo manteníamos la energía, buena actitud y espiritú del equipo. Tanto como ganamos el primer punto del juego mental con la asistencia y la puntualidad, ganamos el último con la energía que nos rodeaba al fin.























Las agradecemos mucho a Molly y a Diana (La Negra) por venir por primera vez. De hecho fue el primer partido de ultimate de Diana, aunque no pareció – ¡Agarró todo!Zarpado.




 
Inolvidable. Se quedan dos partidos – traigamos allí toda la pasión y todo lo que aprendimos.



                                                                                                                           Crónica de Austin!!!!

1 comentario:

  1. FELICITACIONES CADILLACS!!!!!!
    LEI LA CRONICA Y SE ME SUBIO LA DRENALINA AL 100%
    ESTOR ORGULLOSO DE USTEDES
    LOS BANCO A MUERTE
    #00

    ResponderEliminar